TOP

GOTS certificado

Como fabricante de hilos de tejer a mano de alta calidad, el bienestar animal y la sostenibilidad son particularmente importantes para LANA GROSSA. Un número cada vez mayor de hilos de Lana Grossa cuentan con la certificación GOTS.

El Estándar mundial de textiles orgánicos (GOTS) es un estándar mundial para el procesamiento de textiles hechos de fibras naturales producidas orgánicamente y, por lo tanto, es un sello textil importante. Define requisitos ambientales a lo largo de toda la cadena de producción textil, así como criterios sociales. El aseguramiento de la calidad se lleva a cabo mediante la certificación independiente de toda la cadena de suministro textil.

GOTS

Paises de origen

Lana Grossa es sinónimo de transparencia, por lo que los países de origen y las ubicaciones de producción de los hilos son visibles para todos los clientes en cualquier momento. Aquí encontrará una descripción general de los materiales naturales utilizados en nuestros hilos.

Las materias primas para la lana de Lana Grossa provienen preferentemente de regiones donde, por razones climáticas, no existe la causa del mulesing. Como resultado, muchos merinos provienen de América del Sur. La gama está garantizada sin mulesing desde 2020.

Con respecto a la proporción de lana cruda, para la cual Australia y Nueva Zelanda son inevitables como país de origen debido a los requisitos de finura y estructura de la fibra, los proveedores han confirmado que incluso estos hilos merino extrafinos tienen la garantía de ser mulesing-libre.

Hilos de primavera / verano 2021
Hilos de otoño / invierno 2021/22

Tendencias de hilos made in Italy

Las condiciones en las que se fabrican hilos Lana Grossa, así como el cumplimiento de las directrices ambientales y condiciones justas de trabajo son requisitos básicos.

Esto se aplica tanto a las materias primas como a la fabricación de hilos de tejer a mano de alta calidad. Los hilos LANA GROSSA se producen generalmente en las principales hilanderías italianas. Todas las empresas se adhieren al uso eficiente de los recursos y a los estándares social y ambientalmente compatibles de acuerdo con las regulaciones de la UE, así como a los estándares Oeko-Tex, que brindan información sobre la gestión ambiental, los productos químicos y su uso, la gestión de la calidad, la protección de la salud y el trabajo. seguridad e identificarlos.

También nos adherimos a la Ordenanza europea estandarizada de etiquetado de textiles, que informa a los consumidores sobre el contenido de materia prima de nuestros productos. Por eso tampoco hay alternativa a las materias primas de Italia para Lana Grossa. No solo por las rutas de transporte cortas, que sin duda son otro punto a favor cuando se trata de cuestiones logísticas o de control de calidad.

Lana Grossa FILATI

Sostenibilidad LANA GROSSA

Para Lana Grossa FILATI es un asunto del corazón mantener pequeña la huella ecológica y, por lo tanto, la sostenibilidad es muy importante.